Logo
Av. José Landeros S/N a 200m de Ex-Hacienda San Miguel Regla, San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Hgo.
Informes y reservaciones
Tel.: 01 (771) 7920083
E-mail: posada2hermanos@hotmail.com
San Miguel Regla y Santa María Regla ambos peblos unidos por sus Haciendas mineras, Don Pedro Romero de Terreros "El Conde de Regla" fue quien las fundó
facebook twitter
Siguenos en Facebook y Twitter

Ex-Haciendas de Beneficio

Ex-Hacienda San Miguel Regla

Ex-Hacienda San Miguel Regla

VER GALERIA

Es una construcción del siglo XVIII que funcionara como hacienda de beneficio de metales. Actualmente se conserva gran parte de su casco, donde funciona un hotel, los arcos que formaban parte de los patios y los hornos donde era extraída la plata. Fue la residencia del acaudalado minero Pedro Romero de Terreros, en la actualidad funciona como un hotel de categoría especial. Aquí puedes disfrutar, además de su capilla y arquitectura colonial, de modernas instalaciones, un lago y una gran alberca, así como interesantes paseos por los alrededores.

Volver
Ex-Hacienda Santa María Regla

Ex-Hacienda Santa María Regla

VER GALERIA

Fue la residencia de Pedro Romero de Terreros, primer conde de Regla, quien la denominó así en honor a la virgen de dicha devoción que se venera en Chipiona, provincia de Cádiz, España, de donde él provenía. Fue la primera hacienda de beneficio de plata que existió en la región; aún se conservan parte de sus patios y una magnífica capilla con fachada de estilo barroco sobrio. Construida por el Conde de Regla, don Pedro Romero de Terreros; su principal actividad, además de la destilación de aguardiente, fue la minería. En la actualidad está abierta al público; se puede pasear por sus túneles subterráneos. Tiene entre sus principales atractivos la Capilla de la Virgen Negra y los famosos Prismas Basálticos.

Volver
Ex-Hacienda de San Antonio de Regla

Ex-Hacienda de San Antonio de Regla

VER GALERIA

La Ex Hacienda de San Antonio Regla, donde había otra granja, pero fue sumergido por la construcción de una represa para generar electricidad para la ciudad de Pachuca y las minas. Hoy en día sólo es posible admirar la torre que sobresale de las aguas. EX HACIENDA DE SAN ANTONIO REGLA. Era una hacienda auxiliar en el beneficio del mineral, que a finales del siglo XIX y a consecuencia de la construcción de una presa, quedó completamente inundada.

Volver
Ex-Hacienda de San Juan Hueyapan

Ex-Hacienda de San Juan Hueyapan

Una de las primeras en México y que se dedicó a la ganadería y la agricultura. Se dice que fue construida por un sobrino de Hernán Cortés hacia el año de 1535. De su estructura original, puedes admirar sus tabernas, caballerizas, establos y una capilla..

Volver
Pueblomagico
Copyright© Hotel Posada Dos Hermanos. Av. José Landeros S/N a 200m de Ex-Hacienda San Miguel Regla,San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Hgo.
Tel.: 01 (771) 7920083 E-mail: posada2hermanos@hotmail.com Designed by @albin172
facebook twitter